Si quiero adelgazar ¿debo dejar de comer pan?

Para bajar de peso, hay reducir la ingesta calórica. Si los cereales están incluidos en una dieta balanceada ¿debo dejar de comer pan para adelgazar?

Una dieta balanceada es rica en verduras, frutas, legumbres, carnes y cereales. Es importante incluir todo tipo de nutrientes para cubrir las necesidades del cuerpo. Pero ¿debes dejar de comer pan para adelgazar?

Perder peso es un tema que requiere disciplina, esfuerzo y constancia. Parte de ello es la reducción de azúcares en los alimentos diarios.

El pan es un cereal, que a su vez es parte de la familia de los granos de gluten. Esto quiere decir que es rico en carbohidratos y los carbohidratos incrementan los niveles de azúcar en la sangre.

La mayoría de los diferentes tipos de pan, están hechos a base de trigo pulverizado.

Se digieren fácilmente, lo que aumenta de forma rápida el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Comer pan puede estimular la ingesta excesiva.

El pan es un cereal rico en gluten. El gluten causa una respuesta inmune en el tracto digestivo de algunas personas.

Esto puede causar problemas digestivos, dolor, hinchazón, cansancio y otros síntomas. Dejar de comer pan, también te ayudará a sentirte más liviana.

Algunos tipos de pan también contienen “anti nutrientes” que bloquean la absorción de minerales como calcio, hierro y zinc.

Por el contrario, el pan no es muy nutritivo y las proteínas en ellos no son de mucha utilidad.

Además, el trigo contenido en el pan blanco, también puede agravar la deficiencia de vitamina D. Comer trigo puede aumentar el colesterol LDL pequeño y denso en un 60%.

Este tipo de colesterol está fuertemente asociado con las enfermedades cardíacas.

Entonces la respuesta es: sí. Si quieres adelgazar, debes dejar de comer pan. No significa que no puedas hacerlo nunca más, pero sí es importante que reduzcas la ingesta.

El secreto está en consumir menos calorías, que las que sueles quemar en el día.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!