Lo que no puede faltar en la lonchera escolar de tu hijo

Preparar una lonchera escolar no es complicado, descubre un menú para toda la semana. Lo más importante es que sea nutritivo.

Una de las decisiones que puedes tomar es darle dinero a tus hijos para que compren comida en su tiempo escolar, eso simplifica el preparar su lonchera cada día. Pero es difícil que las tiendas escolares tengan  comida saludable como vegetales verdes.

Habrá que invertir un poco de tiempo cada semana preparando alimentos nutritivos y deliciosos. Veamos algunos de ellos, no te quitarán mucho tiempo y ayudarán a mantener hábitos saludables en la alimentación de tu hijo, la nutricionista Brenda Pérez nos sugiere algunas ideas.

Antes de pensar en la lonchera escolar, recuerda el desayuno

lonchera escolar

La lonchera escolar no sustituye al desayuno. Muchos niños salen muy temprano de sus casas, en ocasiones a las 4:30 de la mañana, en espera del bus escolar. Algunas veces sus madres prefieren que se apresuren a estar listos y que coman algo en el trayecto a la escuela, pero en ocasiones los niños se duermen, o se olvidan de comer, así que antes de la lonchera, asegurate que tus hijos desayunen.

Te puede interesar: La presión por sobresalir o la carga de tareas pueden causar estrés escolar. Hablamos sobre identificar el problema y las causas.

El menú de la lonchera escolar

Hablemos de la lonchera, algo importante es variar para no aburrir a tus hijos e incluir siempre una bebida natural.

  • Lunes: inicia la semana con un emparedado de pollo, con tomate, lechuga, aceite de oliva y sal. Una fruta, puede ser una pera o una manzana. También puedes incluir piña en trocitos aderezada con sal o pepitoria. Una bebida, puede ser de carambola.
  • Martes: cambiemos ahora el emparedado de pollo, por uno de atún con limón. La fruta no puede faltar, hoy pondremos una porción de fresas. El refresco puede ser limonada.
  • Miércoles: prepara un sandwich con pavo y aguacate. Como fruta puedes incluir mandarina y un refresco de carambola.
  • Jueves: para el jueves el menú incluye un emparedado de pan integral con queso, bananas y naranjada.
  • Viernes: para el viernes un pan integral con jamón de pavo, un postre de dulce de leche y un jugo de frutas naturales.

No fue tan difícil, son alimentos fáciles de preparar y le darán a tus hijos la energía extra que necesitan a media mañana.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!