Licuados de fruta y avena, el desayuno perfecto

Agrega a tus licuados de frutas un poco de avena para hacerlos más completos, nutritivos y deliciosos. Te dará un efecto de saciedad más prolongado.

La avena es uno de los cereales más bondadosos que podemos consumir. Sus semillas son ricas en nutrientes y tienen efectos muy positivos para el cuerpo. Lo que le han convertido en un alimento muy popular.

Contiene altas cantidades de nutrientes como: fibra soluble, proteínas, ácidos grasos insaturados, fósforo, hierro, zinc, yodo y vitaminas del complejo B.

Adicionalmente, la avena contribuye en la reducción de problemas de salud como:  cáncer, hipertensión, alto colesterol y estreñimiento. Además ayudar a dar un efecto de saciedad más prolongado; y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Es por esto que te recomendamos que inicies bien tu día con un licuado de avena. Que además puedes acompañar de frutas para hacer un desayuno completo. Existen muchas recetas y aquí te mencionaremos algunas de las más deliciosas.

Te puede interesar: La gastritis puede ser tratada con el cambio de algunos hábitos alimenticios. Te decimos cómo aliviar la gastritis de forma natural.

Licuados de fruta y avena

licuados de frutas y avenaMantequilla de maní. Congela un banano, agrega una cucharada de avena entera y una cucharada de mantequilla de maní. ¾ de leche y ¼ de taza de hielo picado. Licúa todos los  ingredientes.

Fresas. ¼ de taza de avena entera, 3 fresas congeladas, 3 onzas de yogur sin sabor. 1 taza de hielo y un ¼ de taza de leche. Licúa.

Banano. El tradicional licuado de banano, con 1 taza de leche y un banano. 1 cucharada de avena entera y media cucharada de miel de abeja.

Manzana y canela. ½ taza de avena en hojuelas, 1 ¼ de taza de leche, ¼ de yogur sin sabor, 1 manzana pelada y sin semillas, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de canela. 

Como puedes ver las combinaciones son muchas y puedes desayunar muy bien agregando a tus licuados de frutas un poco de avena para hacerlos más completos, nutritivos y deliciosos. ¡A disfrutar!

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!