Las 5 ventajas de ser vegano

El veganismo es el estilo de vida que rechaza el consumir productos derivados de los animales. Aquí te decimos cuáles son las ventajas de ser vegano.

Dejar de consumir carne, pollo, huevos y leche es un desafío para muchas personas, pues estos alimentos son parte integral de la dieta en la cultura latina.

Sin embargo, existen varias ventajas de ser vegano, aquí te decimos cuáles son por si estás considerando este estilo de vida como una opción.

Independiente de la parte moral que se refiere al respeto de la vida animal, al ser vegano, se lleva una dieta de frutas, vegetales, cereales y productos de soya, lo que tiene muchos beneficios para la salud.

Las 5 ventajas de ser vegano

1. Se reducen las grasas saturadas

La mayoría de alimentos de consumo diario contienen  grasas saturadas, reducirlas de nuestra dieta, ayuda a mejorar nuestra nuestra salud, especialmente en el área cardiovascular.

2. Aporta carbohidratos

Los  carbohidratos nos proveen de energía, cuando no consumimos la cantidad suficiente nuestro cuerpo pierde tejido muscular.

3. Mejora la absorción de magnesio

Quizás  magnesio no sea la primera palabra que se te ocurra al momento de pensar en una vida saludable, pero este mineral nos ayuda a mantener nuestros huesos, dientes y corazón saludables.

El pan integral, el maíz, las almendras y el maní, son algunos de los alimentos que brindan importantes beneficios al ser vegano.

 

Vegano

¡Un delicioso montón de magnesio y carbohidratos!

4. Aumenta nuestra ingesta de potasio

El  potasio es el balance de la acidez en el cuerpo, además estimula los riñones al eliminar toxinas. Las dietas altas en potasio reducen los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El potasio se encuentra en el kiwi, las naranjas, las toronjas, los limones, el tomate, las ciruelas y en muchas otras frutas.

5. Los imprescindibles antioxidantes

Los antioxidantes aportan protección al daño celular, varios investigadores sugieren que pueden ser capaces de protegernos de varios tipos de cáncer.

A la vez combaten las enfermedades degenerativas del cerebro como el parkinson y el alzheimer.

Esas son solo 5 beneficios que se obtienen al ser vegano, pero hay muchas más ventajas para el organismo que ofrece esta dieta.


Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!