Hidratación con infusiones frutales

Consumir líquidos a diario es crucial para el funcionamiento del cuerpo. Puede ser tedioso, pero consumir infusiones naturales sumará de manera saludable.

Las infusiones naturales son una fuente de hidratación con contenido calórico muy bajo, casi nulo. Además, la combinación de distintos ingredientes, como frutas y hierbas, aporta al organismo, nutrientes adicionales.

La mayoría de infusiones naturales incluyen alimentos color verde

Hidratación natural

Pepinos

Son efectivos para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas del sistema digestivo. Contienen sílice, que promueve la salud de las articulaciones.  

Limones

Combaten infecciones, limpian el hígado, promueven la inmunidad y nivelan el pH del cuerpo.

Menta

Es un excelente purificador para la sangre y una ayuda digestiva para el malestar estomacal. Naturalmente, la menta puede mejorar la función cognitiva.

No se debe reemplazar la ingesta de agua pura o el consumo de frutas, con infusiones naturales. Es importante tener claro que cada una de estas, aporta porcentajes de agua al cuerpo en su consumo individual.

Un artículo publicado en el diario La Nación de Costa Rica, señala que las frutas contienen aproximadamente 75 % de agua, incluso algunas, como la sandía, alcanzan hasta el 90 %.

El equipo de nutricionistas de la clínica ABBM Nútrase considera que las infusiones naturales pueden ser un excelente sustituto de las bebidas azucaradas.

La Organización Mundial de la Salud, sugiere la reducción del consumo de estas por ser influyentes en el aumento de peso, y este a su vez, un factor de riesgo de enfermedades crónicas (diabetes, cardiopatías y algunos tipos de cáncer).

¡Fáciles de preparar!

Para disfrutar de una deliciosa y fresca infusión natural, debes cortar en rodajas las frutas o vegetales que vas a agregar a tu bebida. Se recomienda que dejes reposar los ingredientes durante cuatro o cinco horas.

Algunas recetas

Limón con naranja y jengibre: Funciona como un excelente digestivo. Además, suele ser recetado cuando se contrae un resfriado.

Pepino con toronja y savia: Acelera el metabolismo, funciona como antioxidante y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Muchas de las recetas de infusiones, suelen incluir limón. Si decides añadirlo, es aconsejable retirarlo antes para evitar que desprenda más acidez de la que te gustaría.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!