5 Frutas con baja cantidad de azúcar

Una guía de las frutas con menor contenido calórico y sus beneficios. Te decimos cuáles comer al seguir una dieta baja en carbohidratos.

Antes de conocer cuáles son las frutas con baja cantidad de azúcar, te contamos sobre algunos conceptos que podrían ayudarte a despejar algunas dudas sobre esta fuente de energía.

Estos son la glucosa, la fructosa y la sacarosa; los tres son una forma diferente de nombrar al azúcar, aunque no necesariamente tienen la misma función en nuestro organismo.

La  glucosa es el azúcar que se encuentra en la sangre y que proviene de los alimentos que se consumen. Es la principal fuente de energía para el cuerpo, el cerebro y todas las células del cuerpo.

La  fructosa es otra forma de azúcar que generalmente se obtiene del maíz. Suele ser el endulzante artificial que se utiliza en distintas bebidas y productos alimenticios.

Los niveles altos de fructosa pueden causar presión arterial alta, agotamiento de vitaminas y minerales, aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, entre otras consecuencias.

La  sacarosa es la comúnmente conocida “azúcar de mesa”. Esta se encuentra en todas las frutas y vegetales; es la que las abejas utilizan para fabricar la miel.

El cuerpo humano contiene una enzima que descompone la sacarosa en glucosa y fructosa, para luego metabolizarlos como azúcares individuales.

Algunos tipos de frutas y vegetales, aportan calorías en menores cantidades que otras. Principalmente se da en aquellos que poseen más líquido.

Estas son 5 frutas con baja cantidad de azúcar:

1. Frutos rojos

Dentro de ellos encontramos las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras. Las fresas son las que contienen menor cantidad de calorías que todas las demás.

 

Frutas con baja cantidad de azúcar

 

2. Aguacate

Los aguacates también son frutas. Por cada 100 gramos de aguacate, se obtienen 8.53 gramos de carbohidratos. De estos carbohidratos, 6.7 gramos son de fibra. Es decir, solo aportan 1.83 gramos de carbohidratos.

 

Frutas con baja cantidad de azúcar

 

3. Kiwis

Son ricos en vitamina C y cada kiwi contiene aproximadamente 6 gramos de azúcar.

 

Frutas con baja cantidad de azúcar

 

4. Melocotones

Una fruta fresca que aporta potasio, fósforo, calcio y vitaminas C y E.

 

Frutas con baja cantidad de azúcar

 

5. Peras y manzanas verdes

Las peras son ricas en potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial. Las manzanas verdes aportan al organismo vitaminas, minerales y fibra.

 

 

Si quieres saber de otros alimentos que pueden ayudarte en una dieta baja en carbohidratos consulta con un especialista en el chat de Guía Salud.

 

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!