¿Cuánto café es mucho para tu cuerpo?

El café puede tener beneficios para el cuerpo; tomarlo sin moderación puede provocar efectos secundarios, como ansiedad.

Mucho se ha hablado de la bebida amarga más famosa de todas, el café. Se dice que ayuda a prevenir enfermedades, es antioxidante, estimula el proceso digestivo y ayuda a la piel.

Lo cierto es que existen beneficios en disfrutar una taza de esta bebida. Pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto café es mucho para tu cuerpo?

Tomar demasiado café puede dejar de ser beneficios

Tomar demasiado café puede dejar de ser beneficioso

Tomar demasiado café puede dejar de ser beneficioso. Puede provocar ansiedad, trastornos en los patrones del sueño o elevar la presión sanguínea.

El problema es que “mucho café” es relativo para cada persona. Mientras que para una persona que toma dos tazas al día, tomarse cinco puede no darle ningún problema; para una persona que no toma ninguna taza al día, tomarse una puede provocarle algunos efectos secundarios.

La periodista Stephanie Eckelman contó a El Confidencial su experiencia dejando el café por tan solo diez días. El objetivo de su experimento era conocer cómo reaccionaría su cuerpo sin la bebida que la llegó a hacer sentir esclavizada.

Sueño, antojos de comida dulce, dolores de cabeza y un descenso en la productividad, son algunos de los síntomas que experimentó durante los primeros días.

Sin embargo, en los días siguientes los síntomas desaparecieron del todo y comenzó a sentir una energía renovada. Se dio cuenta que es falso que no podemos tener energía sin café y prometió no volver a sus cinco tazas diarias.

Lo importante al consumir café no es cuántas tazas tomes al día, sino que aprendas a conocer tu cuerpo y a distinguir los efectos que los alimentos y bebidas que consumes, provocan en el mismo.

El café, como cualquier otra bebida estimulante, puede llevarte a desarrollar una adicción; es por eso que, si en algún momento consideras que no puedes sobrevivir un día sin una o varias tazas de café, deberías considerar cambiarlo por alguna otra bebida caliente y tomarte un descanso para desintoxicar tu cuerpo.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!