¿Cómo aliviar la gastritis de forma natural?

Es necesario que nuestro estómago no se mantenga vacío durante mucho tiempo para evitar que los ácidos gástricos empeoren la gastritis.

Existen algunos consejos caseros sencillos y naturales que pueden ayudarte a aliviar la gastritis leve. Recuerda que cuando tu gastritis es aguda o severa, es importante que consultes con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento y nunca te automediques.

El mejor remedio para aliviar la gastritis es una dieta baja en grasa

Mucho se ha hablado de los tratamientos caseros para tratar las molestias provocadas por la gastritis. Sin embargo, el mejor remedio es una dieta baja en grasa y en alimentos irritantes.

La leche, que suele ser recomendada como tratamiento para la gastritis, puede ayudarte a calmar la sensación de ardor de manera temporal,  indica la nutricionista Micaela Abascal. Además, considera dejar definitivamente el cigarrillo, el alcohol y la cafeína.

La avena puede ayudarte a aliviar la gastritis si las consumes en el desayuno.La avena es otro alimento que puede ayudarte a tratar la gastritis y las úlceras, especialmente si las consumes en el desayuno, es ideal para proteger la mucosa del estómago y se puede consumir de muchas maneras.

Una recomendación muy importante para personas con gastritis es no saltarse las comidas. El doctor Isidoro Castillo  recomienda distribuir la alimentación en cuatro o tres horas, respetando siempre el horario, además de evitar comer muy rápido, es importante masticar bien la comida y dar tiempo al estómago para digerirla.

Te puede interesar: Agrega a tus licuados de frutas un poco de avena para hacerlos más completos, nutritivos y deliciosos. Te decimos cómo.

Otros consejos son: evitar la comida chatarra o alta en sodio y grasa; reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados; evitar alimentos muy fríos o calientes; comer poco antes de acostarse y consumir suficiente agua durante el día.

La gastritis es una enfermedad que puede ser tratada con el cambio de algunos hábitos alimenticios. La disciplina y el interés por mejorar tu alimentación será siempre el mejor remedio para este problema.

Nunca interrumpas un tratamiento médico por un remedio casero. Nuestro consejo es que utilices estos remedios que te presentamos como tratamientos alternativos a los recomendados por un especialista.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!