Rutina quema grasa: haz ejercicio en casa

Para hacer una rutina completa de ejercicio en casa, solo necesitas dos pesas pequeñas y 45 minutos de tu tiempo. Puede ser una rutina corta, pero efectiva.

Te contamos sobre una rutina quema grasa para que realices ejercicio en casa. Combinar el ejercicio cardiovascular con pesas, ayuda a mantener tu corazón en forma.

Intenta esta rutina tres veces por semana y comenzarás a notar el cambio.

Primera ronda: calentamiento

Para el calentamiento, no necesitarás usar peso. Inicia con una serie de 25 sentadillas, 25 desplantes, 25 lagartijas y 25 burpees. Luego reduce cada ejercicio a 20 cada uno, después a 15, y así sucesivamente hasta completar 15 minutos de trabajo.

Segunda ronda

En la primera ronda, trabajarás las piernas y los glúteos. Repite la serie las veces que puedas, durante 12 minutos. Al realizar ejercicio en casa, debes asegurarte de hacer correctamente cada movimiento para no lastimarte.

  1. Peso muerto. Haz 10 repeticiones de peso muerto, sosteniendo una pesa en cada mano.
  2. Sentadilla con flexión de bíceps. Se trata de hacer una sentadilla, sosteniendo las mancuernas con las manos. Ambos brazos deben estar flexionados con el peso hacia el pecho antes de hacer la sentadilla. Cuando te encuentres abajo,haz la flexión de bíceps y vuelve los brazos a su posición original. Levántate nuevamente para completar la sentadilla.  Haz 10 repeticiones.
  3. Desplantes. Haz 10 desplantes en total. Es decir, 5 con cada pierna.

Tercera ronda

En última serie de ejercicio en casa, fortalecerás tus hombros, brazos y pecho. Repite esta serie las veces que te sea posible, durante 12 minutos de trabajo.

  1. Flexión de bíceps. Haz 10 repeticiones con el mismo peso que has estado trabajando.
  2. Presa de hombro o shoulder press. Sube y baja las mancuernas desde los hombros hasta estirar los brazos. Consigue las 10 repeticiones del ejercicio.
  3. Burpees. Es un ejercicio de alta potencia. Haz 6 burpees e intenta no detenerte.

Recuerda que es importante consultar con un especialista antes de realizar cualquier actividad física. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa a través de nuestro chat.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!