Recomendaciones sobre la exposición solar en los niños

Hoy somos más conscientes de los peligros de la exposición solar en los niños, acá te damos recomendaciones para que cuides de tus hijos.

Debemos ser muy cuidadosos acerca de la exposición solar en los niños. Especialmente en las fechas de vacaciones cuando  las piscinas y actividades al aire libre están a la orden del día. 

Esto no significa que nuestros pequeños tengan que pasar todas sus vacaciones de verano encerrados detrás de las cortinas; la vitamina D, que se obtiene de los rayos solares puede ser muy beneficiosa para el cuerpo.

El doctor Joseph Mercola ha trabajado bastante en la importancia de la exposición solar para prevenir enfermedades crónicas, combatir infecciones como resfriados comunes e incluso la fatiga crónica.

Además, el doctor Eduardo Mazzi, resalta la importancia de la luminoterapia (exposición a luz controlada) para tratar la ictericia; condición que se presenta cuando los recién nacidos tienen altos niveles de bilirrubina, lo que provoca que se tornen de color amarillento.

Si bien la luminoterapia es un tratamiento que requiere el uso de equipo médico especializado, los pediatras y las abuelitas han recomendado por muchos años, la exposición indirecta del recién nacido a los rayos del sol de las primeras horas de la mañana. Como en todo, la receta es no excederse.

Te puede interesar: ¿Es normal que mi bebé padezca de muchos resfriados?  Un sistema inmunológico en desarrollo y virus rondando en el ambiente pueden provocarlos fácilmente. Tenemos las respuestas para ti.

Algunas recomendaciones sobre la exposición solar en los niños:

  • Dependiendo de la edad y la recomendación del pediatra, utilizar cremas solares, gorros y lentes oscuros cuando la exposición es inevitable.
  • Evitar exponerlos en las horas del día con más sol.
  • Notar los cambios y reacciones en la piel de cada niño, cada piel es diferente.
  • Mantenerlo siempre bien hidratado.
  • Humectar la piel después de la exposición al sol con crema humectante infantil.
Como padres, tenemos una gran responsabilidad sobre la salud y el futuro de nuestros hijos. Esto implica también procurarles ambientes seguros de diversión al aire libre. En donde puedan alejarse de las pantallas, así crecer sanos y felices.

Debemos poner atención a las precauciones que necesitamos tomar  cuando se trata de la exposición solar en los niños. Si quieres saber más, ve al chat de Guía Salud, un especialista de dará más recomendaciones.


Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!