¿Son necesarios 8 vasos de agua al día para hidratarte?

8 vasos de agua al día pueden ser más de lo que necesitamos, estudios científicos desmienten el mito y hablan de otras formas de hidratarse.

Desde que una investigación de 1945 recomendara que el promedio diario de agua que una persona debe consumir son entre 6 y 8 vasos de agua al día, la población adquirió gradualmente el hábito de consumo de esta cantidad de agua, mucha de ella, embotellada.

Pero estudios recientes parecen desmentir esta creencia:

Hablan los científicos, ¿son necesarios 8 vasos de agua al día?

En una publicación para el British Medical Journal, la doctora Margaret McCartney asegura que la creencia de beber 8 vasos de agua al día no tiene mucho que ver con la verdadera hidratación del cuerpo humano y sí con el interés de compañías de vender más agua. Agrega que no hay estudios serios que respalden esta creencia.

Entonces, ¿cuánta agua debemos tomar?

Para la doctora Diana Mejía, la sed es un buen indicador que debemos beber agua y cuánta necesitamos. “Nuestro cuerpo es capaz de regular cuánto líquido necesita, los casos de personas enfermas pueden requerir de suero según la gravedad del caso”.

Demasiada agua

Beber demasiada agua tampoco es bueno” – explica la doctora Mejía. “El exceso de agua en el cuerpo hace que los riñones no sean capaces de procesar lo suficientemente rápido el exceso de líquido. Causando una dilución en los niveles de potasio y sodio en la sangre”.

También las frutas

Pero el agua no es la única forma de hidratarnos, un artículo del dailymail  expone que alimentarnos con frutas y verduras, nos hace consumir sales hidratantes, minerales y azúcar, similar a lo que las bebidas isotónicas hacen con los atletas. La sandía, las moras azules, los pepinos, el tomate o el agua de coco, son alimentos excelentes para este propósito.

Comer frutas y verduras también nos hidrata


Ya está resuelto el misterio, 8 vasos de agua al día no siempre son necesarios para hidratarnos. El cuerpo nos da señales de cuánta agua debemos consumir.


Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!