Una dieta rica en proteína para bajar de peso

Una dieta rica en proteína ayuda a quemar grasa y mantiene la saciedad por más tiempo. Te decimos cómo ayuda a bajar de peso.

Una dieta rica en proteína puede ayudarte a bajar de peso y a reducir la sensación de hambre. Diversos estudios publicados en el  Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, se refieren a los beneficios del consumo de proteína para personas que desean bajar medidas y mejorar su salud.

1. Una dieta rica en proteína causa aumento en la quema de calorías

Incrementar el consumo de proteína en tu dieta tendrá beneficios que notarás muy rápido; el primero es un aumento en la quema de calorías.

Los estudios hablan del efecto estimulante que tendrá la proteína sobre la termogénesis. Este es el nombre con el que se conoce a la habilidad que tiene nuestro cuerpo para generar calor y transformar las calorías en energía.

Este juego metabólico provocará que nuestro cuerpo sea más eficiente en la quema de grasa. Especialmente la que se aloja en el área abdominal.

2. También provoca la sensación de llenura más duradera

El segundo beneficio es el efecto saciante de la proteína, que provocará una sensación de llenura más duradera.

Los investigadores hablan que la proteína podría ayudarte a evitar los famosos atracones  y reducir significativamente los antojos, que pueden provocar que pierdas control sobre la calidad de alimentos que llevas a tu organismo.

Te puede interesar: Se recomienda consumir vegetales verdes al menos tres veces a la semana. Te decimos los 5 vegetales verdes que deberías incluir en tu dieta.

Algunos alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en tu dieta para lograr el efecto deseado son: huevos, pollo, carnes magras, queso, yogur sin sabor, leche descremada, pescado, nueces o lentejas.

El secreto para tener éxito en tu proceso de reducción de peso, es cuidar las porciones de los alimentos que consumes y cocinarlos adecuadamente. 

3. La efectividad de los batidos de proteína

Una duda común al hablar de dietas con alto consumo de proteínas, es la efectividad de los batidos de proteína de suero de leche. Anteriormente utilizados solo por los fisicoculturistas, pero que recientemente han ganado terreno en el mundo del fitness.

Sobre estos productos, varios estudios arrojan resultados contradictorios. Es difícil establecer los efectos que pueden tener para lograr un incremento en la quema de grasa. Esto no implica que se deban descartar del todo, pueden ser complementos de una alimentación adecuada.

Es importante que al iniciar una dieta alta en proteínas, como la que te sugerimos en este artículo, consultes primero con un especialista para que te pueda guiar durante el proceso y así logres tus objetivos de salud.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!