Día Mundial de la Salud 2018: ¡La salud para todos!

El tema del Día Mundial de la Salud este año es: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar. ¡Conoce más aquí!

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de Salud; establecido en 1948 durante la Primera Asamblea Mundial de la Salud, evento que daría pie a la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

El tema este año es: 
Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar; el lema es “La salud para todos”.

En 2018, la OMS pide a los líderes mundiales se comprometan a adoptar las medidas concretas para promover la salud de y para todas las personas.

En países con problemas sociales, políticos y económicos como los latinoamericanos, la Cobertura Sanitaria Universal (CSU), es todavía una utopía. Para lograrla es necesario el compromiso político y el interés de la sociedad completa por lograr servicios públicos eficientes, bien financiados y accesibles para todos.

Según la revista Daphnia, muchas veces es difícil para los países apreciar los múltiples beneficios de las inversiones en salud pública, esto se debe a que muchos de ellos se hacen parte de la cotidianeidad.

Te puede interesar: Los principales factores de riesgo del cáncer son el consumo de tabaco y de alcohol; la mala alimentación y la inactividad física. Existen más de 100 tipos de cáncer, lee más aquí.

Sin embargo, basta con darle una mirada a la lista de enfermedades que han sido exitosamente erradicadas a través de campañas masivas de vacunación, para conocer el impacto que pueden llegar a tener las políticas de salud en un país y en el mundo.

Ningún país puede considerarse realmente desarrollado si no ha encontrado la forma de presentar avances reales en materia de salud para sus habitantes.

Modelos exitosos hay muchos, desde el seguro social chileno que funciona como una alianza público privada, hasta modelos totalmente públicos como el de los países nórdicos. Cada sociedad debe buscar el modelo que mejor se ajuste a sus posibilidades y necesidades.

Lo importante es que la CSU pueda convertirse en una realidad y ayude a los países a lograr un avance en los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU.

No hay inversión más importante para un país que la que se hace para sus ciudadanos.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!