3 diferencias entre veganos y vegetarianos

Aunque el vegetarianismo y veganismo se parecen, hay aspectos distintos entre un estilo de vida y el otro. ¡Mencionamos 3 diferencias!

El vegetarianismo regresa en el siglo XIX a Europa y en 1908 se funda la unión vegetariana internacional.

Los veganos han existido junto con los vegetarianos, pero su práctica se limitaba a grupos aún más reducidos.

El movimiento toma fuerza a partir de 1944 cuando Donald Watson acuña el término y empieza a establecer los parámetros del veganismo moderno.

Si estás en la búsqueda de un nuevo régimen de alimentación, te conviene conocer estas 3 diferencias entre veganos y vegetarianos:

1. La dieta

La diferencia más básica entre unos y otros se encuentra en la dieta. Ni veganos y vegetarianos consumen carnes de ningún tipo, pero los veganos no consumen leche, huevos, miel u otros alimentos que produzcan los animales.

 


2. Además de la comida, otros productos que consumen

Mientras los vegetarianos limitan su ideología a su alimentación, los veganos por su parte también la aplican a los productos que adquieren. Zapatos y cinchos de cuero, o productos como jabones o cremas que tengan alguna relación con animales no están en la lista de compras de un vegano.

3. Intereses

Hay vegetarianos que no consumen carne roja, pero sí pollo, otros sí consumen pescado. La mayoría consume huevos y leche.

Los veganos por su parte son más estrictos en su dieta, eliminando totalmente los productos de origen animal. Los veganos además de interesarse por su salud, se interesan en los derechos de los animales y el medio ambiente.

Ahora sabes las diferencias entre veganos y vegetarianos, puede que te interese probar alguno de estos estilos de vida.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!