¿Por qué mis labios se ven agrietados o resecos?

El cambio climático, la poca ingesta de líquidos o la exposición excesiva al sol, son algunos factores que podrían provocar labios agrietados o resecos.

Los labios saludables alegran el rostro de cualquier mujer; añaden un toque cálido y amistoso a la sonrisa. No cuidarlos, se traduce en labios agrietados o resecos, un inconveniente que se puede prevenir y que además causa irritación, dolor e incomodidad innecesarios.

Aunque las molestias de los labios agrietados o resecos suelen aparecer en invierno, existen diversas causas por las que pueden aparecer. Dentro de estas, la  Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. menciona algunas:

  • Deshidratación.
  • Consumo de tabaco.
  • Exposición al sol.
  • Uso excesivo de cosméticos.

El tinte rosado es un signo de buena salud, ¿cómo conservarlo?

Te puede interesar: Algunos cambios en la dieta pueden controlar las molestias de la gastritis. Si tienes esta enfermedad te decimos qué comer sin que te haga daño.

Recomendaciones para prevenir los labios agrietados

Bálsamos labiales

labios agrietados

Mantén un labial siempre a mano y aplícalo con frecuencia durante el día. Debes elegirlo sabiamente para que resulte beneficioso a largo plazo.

Busca ingredientes naturales como cera de abejas, manteca de cacao, glicerina, aceite de almendras o Vitamina E. Se recomienda aplicar productos aprobados por la  Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés), de preferencia con protección solar y propiedades analgésicas.

La hidratación interna también es importante

Solo la aplicación externa no es suficiente. No olvides beber agua pura con regularidad. De esta manera, no solo hidratarás tus labios, sino a tu organismo en general.

Procura mantener una alimentación balanceada. Es recomendable seguir una dieta rica en vegetales y frutas. Estos alimentos por lo general contienen líquidos, que además de nutrirte, fortalecerán a tu piel para estar saludable y ayudará a prevenir la resequedad en cualquier época del año.

Exfoliación natural

Combina su bálsamo labial con un poco de azúcar y frota con movimientos circulares. Al finalizar, limpia con un paño o algodón húmedo. Deshacerse de células muertas resultará en labios muy suaves.

Si tienes los labios agrietados y ya probaste estas recomendaciones pero no ves resultados, lo mejor es que hables con un especialista. En el chat de Guía Salud un doctor responderá todas tus dudas.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!