La importancia del sexo durante el embarazo

Tener sexo durante el embarazo es seguro y puede llegar a ser muy placentero. Descubre los beneficios y en qué casos se recomienda suspenderlo.

Si te has preguntado cuánto sexo durante el embarazo puedes tener, tenemos la respuesta para ti: ¡todo el que quieras!

El embarazo es un momento de cambios físicos y emocionales, que alteran la cotidianidad de cualquier pareja. Sin embargo, esto no debería obstaculizar el sano desarrollo de la vida sexual.

En la mayoría de embarazos el feto no corre ningún peligro. Esto se debe a que está muy bien protegido por el saco amniótico, los músculos del útero y el tapón mucoso.

La importancia del sexo durante el embarazo

La buena noticia es que el sexo durante el embarazo puede ser seguro y placentero. Así lo confirma la doctora Dayna Salasche de la Northwestern University, en una entrevista para  WebMD.

La experiencia será diferente para cada persona, pero algunas mujeres afirman que se puede llegar a disfrutar más.

En una entrevista para  El Mundo, la sexóloga Nayara Malnero resalta la importancia del sexo durante el embarazo como una herramienta para fortalecer la autoestima de la mujer.

Sentirse deseada puede ser muy importante durante este período de la vida en el que el cuerpo sufre grandes cambios.  

Además, no hay que descartar los posibles beneficios emocionales de la interacción sexual. Que sin duda ayudarán a fortalecer el vínculo afectivo de la pareja durante estos nueve meses.

¿Cuándo se recomienda suspender el sexo durante el embarazo?

ABC familia consultó con la ginecóloga Mercedes Andeyro del Hospital General de Villalba en Madrid, quien comentó que, en algunas ocasiones, los médicos recomiendan suspender las relaciones sexuales durante el primer trimestre.

Esto se recomienda especialmente cuando la mujer ha tenido alguna pérdida, existe una condición de placenta previa, se detecta algún sangrado o infección.

Sin embargo, esta recomendación seguramente será descartada cuando se superen las condiciones que ponían en situación de riesgo el embarazo.

Lo importante, en todo caso, es que tú y tu pareja tomen una decisión informada que les haga sentir cómodos.

No dudes en consultar un médico de confianza para tener un correcto panorama de tu embarazo y descartar posibles condiciones de riesgo.  


Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!