No cometas estos errores con la infección vaginal

Aprende algunas cosas que no debes hacer cuando tengas una infección vaginal. No te preocupes demasiado, pero toma las precauciones necesarias.

Una infección vaginal es un problema provocado por la sobrepoblación de bacterias y microorganismos que no son bienvenidos en la flora vaginal normal.

Una vagina normal está protegida por un conjunto de microorganismos que la protegen. Cuando existe un desbalance químico, la vulva o la vagina se inflaman o se irritan provocando muchas molestias según Planned Parenthood.

Errores comunes con la infección vaginal

Una infección vaginal no es algo que deba preocuparte demasiado, pero tampoco lo debes dejar pasar sin tomar las precauciones necesarias.

Lo más importante es que sepas que la mayoría de mujeres pasan por eso alguna vez en su vida y no hay nada por qué avergonzarse.

1er error: Automedicarte

Según el Doctor Pérea, del departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla, lo recomendable es siempre acudir con un especialista.

Hay que visitar a un experto cuando se presente cualquier tipo de molestia en el área vaginal, que puede ser picazón, inflamación o una secreción extraña.

2do error: Recurrir a jabones o productos de limpieza íntimos

Estos no son los ideales para tratar el problema existente, un malestar infeccioso en el área vaginal no se curará con este tipo de productos. Por el contrario, puedes hacer más fuertes las molestias.

3er error: No prestar atención a tus cambios hormonales

Los cambios hormonales son más comunes en momentos como el embarazo o la menopausia. Estos períodos de tu vida te hacen especialmente sensible a estos problemas y debes estar siempre atenta a cualquier cambio o molestia.

4to error: Descuidar tu higiene íntima

Tu área genital necesita de ciertos cuidados que debes proveerle y así ayudar a reducir el riesgo de infecciones u otros problemas.

Es especialmente importante que te informes al respecto, esto no significa gastar mucho dinero en productos, sino utilizar los procedimientos adecuados de limpieza.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!