Practica ejercicio durante el embarazo

Comparte una actividad con tu pequeño desde el inicio. Haz ejercicio durante el embarazo, estarás preparada para el parto de manera saludable. 

El embarazo es una etapa en la que puedes compartir de manera muy íntima distintas actividades con tu bebé.

Estas además, pueden resultar beneficiosas para la salud de ambos y construir lazos fuertes en su relación desde el comienzo. ¡Intenta hacer ejercicio durante el embarazo!

Antes de comenzar a practicar cualquier deporte, los expertos de  Mayo Clinic sugieren que es importante conversar con tu obstetra u otro miembro de tu equipo de atención médica al respecto.

Si tienes la autorización de un profesional, junto a tu entrenador podrán definir una rutina adecuada, ¡y disfrutar de esta bella etapa!

Antes de hacer ejercicio durante el embarazo hay que consultarlo con profesionales

¿Es seguro hacer ejercicio durante el embarazo?

Si solías realizar alguna actividad física previo a la gestación, es muy probable que puedas continuar con tu rutina. Sin embargo, será necesario hacer algunos ajustes a medida que progrese tu embarazo.

Si no practicaste ejercicio durante un tiempo, es recomendable ir aumentando moderadamente y bajo la supervisión profesional adecuada.

¡Recuerda precalentar y estirar! En ambos casos se debe prestar atención a la correcta hidratación y evitar el calor excesivo, menciona el  Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Mejora el estado general de salud. Fortalece el corazón y vasos sanguíneos.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Reduce el dolor de espalda.
  • Promueve el aumento de peso saludable durante este período.

Te  puede interesar: ¿Cuánto sabes de tu período menstrual? La ovulación es uno de los procesos que debes comprender acerca de tu cuerpo.

Ejercicios de Kegel: ventajas al practicarlos

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos que se encuentran debajo del útero.

Lo interesante es que puedes practicarlos en cualquier momento. Cuando estés acostada, sentada, conduciendo, ¡incluso comiendo!

Se trata de relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de la orina, estos son los músculos del piso pélvico.

Si aún no estás segura de cuáles son, puedes consultar con tu proveedor de atención médica, así como las precauciones que debes tomar.

Según la  Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, practicar estos ejercicios, fortalecen los músculos ayudan a la madre a tener mejor control durante el trabajo de parto.

Procura evitar las actividades que:
  • Te ponen en riesgo de sufrir lesiones abdominales.
  • Pueden provocar una caída.

Recuerda que en esta etapa lo más importante es asegurar tu bienestar, para que tu bebé crezca saludable durante estos nueve meses.

Así que siempre ten presente que antes de comenzar tu rutina debes consultar con un especialista, y juntos evaluar el mejor plan de ejercicios para ti.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!