¿Cuántas horas al día deben dormir los niños?

Seguramente te has preguntado si tu bebé duerme lo suficiente, te decimos cuántas horas al día deben dormir los niños según su edad.

Igual que los adultos, cada niño tiene su propio ritmo y sus necesidades de sueño. La respuesta a cuántas horas al día deben dormir los niños es: según su edad y actividades diarias.

Por lo general, la edad del niño determina la cantidad de horas que se recomienda para su descanso.

Sin embargo, según la organización Kids Health, no existe un número exacto de horas en las que debería dormir cada niño.

Las necesidades de sueño se pueden predecir según la edad de tu hijo, las horas que ha estado activo y la cantidad de energía que demuestra tener.

Cuántas horas al día deben dormir los niños

Aproximadamente, estas son las cifras que se han determinado con base a estudios en función de la edad:

  • Bebés hasta los 6 meses. El reloj interno de los recién nacidos, no está completamente desarrollado, por lo que la cantidad de horas de un bebé a otro podría variar. Por lo general, los niños que comprenden este rango de edad, suelen dormir de 16 a 20 horas al día, en varias sesiones de 3 a 4 horas cada una.
  • Bebés de 6 a 12 meses. Aproximadamente, un niño de esta edad duerme de 9 a 11 horas por la noche, y suele hacer siestas durante el día que suman las 3 horas.
  • Niños de 1 a 3 años. El promedio de horas que duermen los niños hasta los 3 años, es de 10 a 13 horas durante la noche. Durante esta etapa, es probable que los niños tengan mayor dificultad al dormir, pues su curiosidad está altamente activa y el deseo por estar pendiente de sus padres suele aumentar.
  • Niños de 3 a 5 años. Esta es la conocida etapa preescolar. Los niños necesitan dormir de 10 a 12 horas por la noche. Si duerme lo suficiente, no necesitará hacer siesta durante el día.

El sueño es esencial para la salud. Ahora que ya sabes cuántas horas al día deben dormir los niños, debes tener en cuenta que la calidad del sueño es igual de importante, porque afecta no sólo a la salud, sino también al bienestar de toda la familia.

Comentarios de Facebook

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!